Policiales

Se repite la violencia contra los docentes en las escuelas primarias

En la última semana, se conocieron cinco casos donde docentes fueron víctimas de las agresiones físicas y amenazas de familiares de sus alumnos. Los docentes, en pie de alerta.

Hace un par de años atrás, estos casos eran aislados, después aparecieron como tendencia y ahora, los episodios de violencia contra los docentes en las escuelas y colegios privados de la Capital son, lamentablemente, casi de frecuencia diaria.

De acuerdo a la información judicial a la que tuvo acceso este diario, solo en la primera  semana del mes en curso, cinco docentes de Nivel Inicial y Primario denunciaron agresiones en el ámbito laboral. Casos que, según algunos docentes consultados, representan un mínimo porcentaje de los hechos de violencia de los que son víctimas los docentes dentro de un ámbito educativo.

El caso más reciente fue denunciado el último viernes, en la Unidad Judicial Nº 4. A la presentación judicial la efectuó una docente de la Escuela Nº 428 “Clorinda Orellana Herrera”, del turno tarde.

La maestra, de apellido Córdoba, contó ante los sumariantes que aproximadamente a las 14.00 horas de ese día, encontrándose en el interior del establecimiento escolar, se hizo presente la tía de uno de sus alumnos del quinto grado, quien la agredió física y verbalmente,  aduciendo la mujer que ella había maltratado a su hijo.

Otras tres docentes agredidas en los últimos días fueron las maestras del Nivel Inicial de un colegio privado de calle Rojas.

La tía de un niño de cinco años agredió físicamente y amenazó a las tres docentes porque se molestó cuando al concurrir al acto de la muestra de Educación Física habían cambiado a su sobrino de la bandera.

Antecedente

El hecho más grave fue el que tuvo internada en terapia intensiva a la vicedirectora de la escuela “Belgrano-Rivadavia” ocurrido en el mes de septiembre.

Tras un altercado entre los padres de un niño que concurre a dicha escuela y la docente de grado, la vicedirectora, quien estaba en la puerta del establecimiento en el horario de salida de los alumnos, sufrió una descompensación y tuvo que ser internada en grave estado en la terapia intensiva del hospital.

Por la situación, al día siguiente, los docentes de la escuela junto a un grupo de padres se manifestaron con pancartas en repudio a la agresión sufrida por la vicedirectora, como también por los reiterados episodios de violencia que sufren en las aulas los docentes.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital