Información general

Hoy inician las audiencias de conciliación obligatoria entre los trabajadores de Transporte y las empresas

La medida fue solicitada por la Dirección de Transporte, con el fin de evitar que los usuarios se vean afectados con el conflicto. Desde la DIL, se dispuso un cronograma de audiencias con cada una de las empresas para atender los reclamos de los trabajadores.

La medida fue resuelta luego del anuncio del último paro previsto por la Unión Tranviarios Automotor UTA seccional Catamarca - La Rioja, por incumplimiento del acuerdo paritario mediante el cual los trabajadores reclaman el pago de un bono de  13.500 pesos, más el saldo de los meses de junio y aguinaldo.

El pedido de la conciliación obligatoria dispuesta por la Dirección de Inspección Laboral DIL fue solicitado por la Dirección Provincial de Transporte, a cargo de Guillermo Matterson a horas de iniciar la medida el pasado viernes 30 de octubre.

Desde Transporte, advirtieron que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Servicios Públicos, realizó la totalidad de los aportes económicos al día para garantizar el servicio del cual depende gran parte de la población catamarqueña y que destina 31 mil pesos por cada trabajador de las empresas prestatarias del servicio, que incluye a choferes, administrativos, mecánicos, inspectores y todo aquel personal en blanco que precise la empresa para su funcionamiento, además de realizar los aportes económicos para solventar el 100 % del Boleto Estudiantil Gratuito.

Si bien no era la primera medida de fuerza por este mismo reclamo, al parecer, los empresarios venían evitando llegar a la instancia de conciliación por los compromisos que esto generaría.

Dentro del cronograma previsto, las audiencias se realizarán con la representación gremial, UTA, y cada empresa por separado. La realización de será:

Hoy lunes 11 a las 9:30 horas, la audiencia se realizará con la empresa El Nene; 10:30 hs., audiencia con empresa GM.

El martes 12, a las 11:00 hs. audiencia con la empresa 25 de Agosto.

El miércoles 13, 9:30 hs. audiencia con empresa Cooperativa San Fernando y a las 10:30 hs. audiencia con empresa La Rubi.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital