Información general

Profesora cargó en brazos a su alumno para sumarlo a la exhibición de gimnasia

Episodios de inclusión como el de Bautista, que asiste a la escuela de Icaño, afortunadamente ocurren en otras escuelas de nuestra provincia.

La profesora de Educación Física, Débora Romero, y su alumno, Juan Bautista, un pequeño de 4 años con discapacidad, se sumaron a la Muestra Anual de Gimnasia, que forma parte del cierre del Ciclo Lectivo 2019.

El viernes último, se realizó  el JIN Nº 25 de Las Palmitas, en Icaño, departamento La Paz, el cierre de todo lo trabajado  durante este año, con la participación inclusiva de Bautista.

La docente, con el pequeño en brazos, participaron de la exhibición  sumándose al resto de los alumnos, que celebraron con una gran sonrisa esta posibilidad de participación inclusiva.

“En Las Palmitas, son 12 los  alumnos. Los chicos aprendieron a tratar a Bautista como uno más, en el buen sentido. Los chicos lo involucran en todos los juegos y actividades”, contó la profesora.

“Me siento orgullosa de poder ser su formadora. Él (por Bautista) estaba  feliz en la muestra, quería comunicarse con sus compañeros. Es  hermoso y gratificante”, afirmó la docente. “Bauti, con sus 4 añitos, es un gran ejemplo de vida”, agregó. 

Recordó que Bautista ya  participó de las actividades programadas en el mes de la actividad física con su silla postural. Y comentó que, por ahora, no tiene la silla postural  ya que la están gestionando  y esperan pronto tener una respuesta positiva.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital