Deportes

Castro, conforme con su labor en la prueba del Sanatorio Pasteur

Días pasados, el atleta catamarqueño Lucas Castro consiguió en la categoría de 12 kilómetros la 2° ubicación en la maratón de los 60° aniversario del Sanatorio Pasteur, quedando detrás del riojano Gustavo Frencia y por delante del tucumano Aaron Quiroga.

Alrededor de nueve mil participantes estuvieron presentes en el “Homenaje al doctor Guido Jalil”, largando en inmediaciones del mencionado establecimiento médico para finalizar el recorrido en cercanías del lago del Parque Adán Quiroga de esta ciudad Capital.

“La verdad que me encontré con muchos competidores de Élite que están entre los mejores del país. Esto me sirvió bastante, porque lo tomé como un desafío para medirme, ya que vinieron campeones y medallistas nacionales”, dijo Castro, quien días atrás obtuvo también el segundo lugar en los cinco mil metros llanos de la Copa Nacional de Clubes disputada en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) de la Capital Federal.

El joven de 25 años, quien logró un tiempo de 35.8 minutos y estuvo a tan solo seis segundos del vencedor, agregó que observó un muy buen nivel en su categoría, con lo cual lo deja contento para afrontar su próxima prueba atlética. “Frencia es uno de los mejores atletas del país, un profesional que hace varios años viene corriendo en gran nivel y que tiene las mejores marcas y récords históricos en el país”.

“El próximo domingo quiero estar en Santiago del Estero en la maratón del diario El Liberal, que es una prueba histórica en esa provincia y que también atrae a los mejores atletas de la región y del país. Estoy haciendo todo el esfuerzo para tratar de llegar en las mejores condiciones a esta carrera”, finalizó el profesor de Educación Física.

Además, Castro estuvo participando en una prueba atlética en Santiago del Estero y se trajo un nuevo podio.

Por último, vale destacar que Castro es miembro del staff de la Dirección Provincial de Rendimiento Deportivo que conduce el doctor Jorge Herrera, cartera dependiente de la Secretaría de Deportes de la provincia que se encuentra a cargo del doctor Maximiliano Brumec.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital