Información general

“Sangre segura para todos”, inician las actividades por el Día del Donante Voluntario de Sangre

El día, en particular, se celebra el próximo 9 de noviembre. Dentro de lo previsto, se realizarán campañas de colecta de sangre e inscripción en registro de células madres, como también charlas de concientización.

En el marco del “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre” que se celebra el 9 de noviembre, en conmemoración de la primera transfusión de sangre realizada en el país, el Banco Central de Sangre, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, llevará a cabo una serie de actividades, con el propósito de promover la donación de sangre como práctica habitual, voluntaria y solidaria, concientizando a toda la población acerca de los beneficios que se obtienen con este acto altruista de “regalar vida”.

Bajo el lema 2019 “Sangre segura para todos” se realizarán las siguientes actividades:

Jueves 31 de octubre: Colecta de sangre e inscripción al registro de células madres en el Poder Legislativo de 09:00 a 12:00 horas.

- Viernes 1 de noviembre: Charla sobre la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre; Colecta de sangre e inscripción al registro de células madres con los integrantes del ROTARACT en el Banco Central de Sangre de 08:00 a 11:00 horas.

- Sábado 9 de noviembre: Colecta de sangre e inscripción al registro de células madres en el IES “José Cubas” de 18:00 a 21:00 horas.

- Lunes 11 de noviembre: Colecta de sangre e inscripción al registro de células madres en la Facultad de Ciencias de la Salud (UNCa) de 08:00 a 18:00 horas.

Primera transfusión de sangre

La primera transfusión de sangre en Argentina la realizó el Dr. Luis Agote, en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de la Capital Federal, lo que hizo posible su conservación y permitió salvar miles de vidas.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital