Policiales

Detectan un laboratorio clandestino de aceite de cannabis, en el invernadero allanado

En el lugar, trabajaría la pareja detenida, quienes son oriundos de la provincia de Córdoba. El procedimiento dejó como resultado final, el secuestro de 1477 plantas de marihuana, 3120 gramos de marihuana (en hojas y cogollos), etc.

La causa del invernadero allanado el miércoles en la localidad de San Pablo, en el departamento Capayán, dio un giro importante en las últimas horas. En el lugar, funcionaba un laboratorio donde se fabricaba aceite de cannabis en forma clandestina. La pareja, propietaria de la finca donde se cultivaba la marihuana, es oriunda de Córdoba. La Justicia continúa con la investigación para determinar con certeza, ya que tienen indicios, que el aceite que se fabricaba en dicho laboratorio clandestino, era comercializado.

En diálogo con encargados de la causa, LA UNION pudo saber que el procedimiento que inició el miércoles a la mañana y se extendió durante todo el día, en una vivienda con finca , sita en la localidad de San Pablo, en el departamento Capayán, dejó como resultado un secuestro histórico en cuanto a la cantidad de plantas y plantines de Cannabis Sativa -marihuana- en la provincia.

Secuestros

En un principio, la información oficial daba cuenta de más de 700 ejemplares, los que se habían contabilizado hasta la tarde noche del  miércoles. Finalmente, concluido el conteo, ya cerca de la medianoche, se determinó que en total, en el invernadero, había cultivadas 1477 plantas de marihuana. Así también, se encontraron en el laboratorio 3.120 gramos de marihuana (en hojas y cogollos), 35 plantas secas colgadas en hilos y otros elementos de interés para la causa.

Concluido el procedimiento,  la pareja, al igual que la sustancia incautada, fueron trasladadas a esta ciudad Capital, permaneciendo los detenidos alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia Federal.

Acusación

En un principio, ambos están siendo investigados por infracción a la ley 23.737, cultivo y tenencia de marihuana. Su situación procesal podría agravarse con el curso de la investigación, si los gendarmes que investigan la causa logran establecer que el aceite que se fabricaba de forma ilegal y para lo cual la pareja contaba con la plantación, se comercializaba.

En cuanto al  laboratorio, las fuentes consultadas indicaron que en el lugar, las personas trabajaban en total precariedad sanitaria, falta de higiene y sin control de facultativo bioquímico.

El procedimiento

Cabe recordar que el procedimiento fue resultado de una investigación llevada desde hace varios meses por el personal de Gendarmería de la Agrupación VIII Catamarca. La misma se había iniciado con datos acerca de que en dicho departamento había personas que fabricaban el aceite de cannabis.

Finalmente, el miércoles a la mañana, los gendarmes llegaron hasta la finca y allanaron descubriendo el laboratorio clandestino.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital