Policiales

Detienen a cuatro jóvenes con armas “tumberas”

El procedimiento se llevó a cabo en el departamento Andalgalá. El padre de uno de los detenidos entregó una de las armas a la policía.

En la noche de ayer, a las 20:30,  mientras efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá realizaban recorridos de prevención, en la intersección de la ruta provincial Nº 46 y la avenida Sarmiento, en inmediaciones a la terminal de ómnibus de esa ciudad, arrestaron a tres jóvenes de apellidos Loza (18), Delgado (20) y Villagra (21), quienes circulaban en tres motocicletas; una Brava azul 110 cc., una Yamaha Crypton 110 cc., de color negro y una Motomel Blitz azul 110 cc., respectivamente, merodeando en actitud sospechosa, y al momento de identificarlos, no cantaban con la documentación para acreditar sus identidades, e intentaron darse la fuga, siendo interceptados a los pocos metros.

Durante el procedimiento, el personal policial interviniente le realizó la requisa correspondiente y encontró entre las prenda de vestir de uno de ellos un arma tipo tumbera de fabricación casera, calibre 26, que quedó en calidad de secuestro.

Más tarde, se presentó espontáneamente en la base de la Seccional, un hombre de 43 años de edad, quien sería el progenitor de uno de los jóvenes, y realizó la entrega voluntaria de otra arma tipo tumbera, que también fue incautada, por lo que finalmente estas personas quedaron alojadas en la dependencia policial por término de Ley.

Cabe señalar, que los policías procedieron al resguardo de un adolescente de 15 años de edad, y dieron intervención al Juzgado de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital