Información general

UDA planteó titularización docente extensiva a todos los niveles

Además, pidió participación en la elaboración de las bases de este proyecto que busca que mejorar la condición de revista de los trabajadores de la educación. También reclamó los descuentos que se aplicaron por los días de paro nacional.

El secretario de Prevención y Acción Social de la Unión Docentes Argentinos (UDA),  seccional Catamarca, Dante Berrondo, en diálogo con LA UNION, se refirió al encuentro mantenido ayer con el ministro de Educación de provincia, Daniel Gutiérrez y dijo que desde el gremio, se planteó que las titularizaciones docentes sean extensivas a todos los niveles educativos.

Al tiempo que pidió participación en la elaboración del proyecto que busca revertir la condición de revista de los trabajadores de la educación.

“En la mesa planteamos nuestro acuerdo con las titularizaciones. Considerando que las mismas se deben hacer en dos partes. Por un lado, los mayores de 40 años pero de todos los niveles. Es decir, no solo el nivel inicial y primario, sino también que se incluya a los docentes mayores de 40 años del nivel secundario y superior”, declaró.

En igual sentido, el referente gremial dijo que una vez finalizada esta etapa, se debería avanzar con una segunda, a través de un concurso abierto respetando el Estatuto Docente.

“Solicitamos participación a la hora de avanzar con el proyecto queremos hacer nuestro aporte respecto a la elaboración de las bases. Es importante que el proceso de titularización sea con el consenso gremial”, manifestó.

Por otra parte, Berrondo dijo que UDA presentó el reclamo correspondiente por los descuentos aplicados a los afiliados, supuestamente, por los días de paro. En este sentido, aclaró que la medida de fuerza que llevaron adelante fue una adhesión al plan de lucha a nivel nacional en defensa de la continuidad del FONID.

“Solicitamos el no descuentos de los días de paro y que se devuelva  lo descontado. Debe quedar en claro que el paro fue para defender el FONID. Hubo un compromiso del Ministerio de revisar esta situación esperemos que cumplan”, sentenció.

Por último, Berrondo mencionó que realizaron un pedido para que se efectúe una revisión respecto al  uso de las licencias por hijos con disfuncionalidad, para que se cumplan con los días establecidos.

Las reuniones continuarán el martes 14  y el miércoles 22 de agosto. La primera para continuar con el proceso de las  titularizaciones y el segundo encuentro en el marco de la paritaria.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital