Información general

No alcanzaron los votos, pero la lucha por la IVE continuará

“Coyunturalmente, el Senado decidió mantener el statu quo, pero no pueden tapar la realidad”, aseguró la diputada Adriana Díaz.

Desde las diferentes organizaciones que se expresaron a favor del proyecto IVE Interrupción voluntaria del embarazo, coincidieron en que “si no es hoy, pronto será Ley”.

Una de las referentes políticas que salieron al cruce de la decisión del Senado de la Nación que no aprobó el proyecto por 38 a 31 votos, fue la diputada provincial por el PI, Adriana Díaz.

Al referirse a este tema señaló que “esto no es una lucha que comenzó  hace poco tiempo, ni se acaba  ahora. Es un proceso que va a continuar y  que se ha profundizado y extendido a toda la sociedad”.

Dentro de los conceptos vertidos por la diputada Díaz, se puede remarcar que los derechos de la mujer no se agotan en esta ley que no salió, “las mujeres venimos históricamente peleando y luchando por más derechos desde hace 200 años en nuestro país”. 

Para la diputada, esta no es una lucha que comenzó  hace poco tiempo ni se acaba  ahora. Es un proceso que va a continuar.  Que se ha profundizado y extendido a toda la sociedad. Quedó  demostrado que los distintos sectores de la sociedad se han involucrado en este tema, un tema que ya no lo puede ignorar nadie, donde  todos, de una manera u otra, han reconocido que es parte de la realidad”, dijo.

“Coyunturalmente, el  parlamento nacional, el Senado, decidió mantener el statu quo, la realidad,  pero no la pueden tapar.

  Decidió conservar, lamentablemente, lo peor de esa realidad. Solo es una cuestión de tiempo y de recambio generacional, de un par de años. Y esta ley  va a salir y va a regular una situación que, como dije, no se puede seguir ignorando”, aseguró.

Dentro de las controversias, se sigue bregando por la ejecución de las leyes que ya fueron aprobadas  y promulgadas como la de  Salud Sexual y Procreación responsable, la de Educación Sexual  Integral (ESI),  que ahora todos reclaman sin excepción. “Tenemos que ir por eso y  seguir informando y formando  a nuestra sociedad sobre esta práctica que es una realidad en nuestras mujeres”, subrayó.

Asimismo, aclaró que “De mi parte, en los ámbitos que participo, seguiré siendo vocera de esas demandas.  Voy a continuar  haciendo todo lo necesario para que se implementen las leyes que ya están y, sobre todo,  la cuestión de fondo, entendiendo que nuestro Estado es laico. Eso significa que las creencias y las religiones van por el ámbito privado y no deben  interferir en términos públicos, porque la sociedad es plural y diversa y, por lo tanto,  todos tienen derecho a ser representados en sus intereses y en sus demandas. La uniformidad es totalitarismo y eso no se condice con la democracia”, resaltó.

Mayoría

“Las mujeres no son colectivos, son parte  integrante mayoritaria de las sociedades. No son grupos ni agrupaciones. En mi caso, estamos hablando de todas las mujeres.  Creo en la autonomía de la mujer, creo en la independencia y la  dignidad de la mujer y por lo tanto, vamos a seguir militando en cada uno de los derechos que aún faltan”, aseguró Díaz.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital