Tecnología

Mendoza es la primera provincia en aprobar el uso de Uber

El Senado dio sanción definitiva a la Ley de Movilidad, que le permite a la plataforma operar sin restricciones.

La llegada de Uber a Mendoza quedó sellada luego de que la Cámara de Senadores le diera la sanción completa a la Ley de Movilidad.

La Ley fue aprobada por 24 votos a favor contra 14 en contra. La decisión oficial ya estaba tomada y, a pesar del rechazo a último momento del Partido Justicialista y parte del Intransigente, que reclamaban modificaciones y más tiempo para estudiar el proyecto, la norma fue sancionada.

Con la aprobación de esta ley, empresas como Uber y otras similares podrán llegar a Mendoza bajo un marco legal, lo que convierte a Mendoza en la primera provincia en hacerlo de este modo.

El malestar de los conductores y dueños de taxis no se detiene. De hecho decidieron levantarse temprano y manifestarse por las diversas calles del microcentro capitalino antes del tratamiento y de la aprobación de la ley.

Cientos de vehículos se concentraron en puntos estratégicos de la Ciudad, sobre todo en dos sitios claves: el Parque General San Martín y calle Mitre y Godoy Cruz, de Ciudad. Una vez reunidos en masa, marcharon hacia la Legislatura provincial para meter más presión a los legisladores, a tono con lo realizado en los últimos días por sus colegas de Buenos Aires y en diversas ciudades del mundo, cómo Santiago de Chile y Barcelona, en España.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital