Deportes

En un partido infartante, Del Potro cayó ante Nadal

El argentino y el español definieron el partido en el quinto set. La “Torre de Tandil” lo perdió por 6-4.

Juan Martín del Potro se despidió de Wimbledon en los cuartos de final tras caer en un maratónico partido ante Rafael Nadal.

Tras casi cinco horas de acción, el español se impuso por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 en el court central del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El set inicial fueron 55 minutos de tensión entre un Del Potro utilizando sus mejores herramientas como la derecha y el saque.

Hasta mostró buenos tiros con su revés. Sin embargo, Nadal estaba indomable. El tandilense emparejó el duelo hasta el 5-5, pero cedió su servicio en el primer intento y el español se lo llevó por 7-5.

Era hora de presentar batalla en la segunda parte. Logró pasar 5-4 al frente tras quebrarle el servicio al uno del mundo, pero rápidamente cedió el suyo. Todo se encaminó rumbo al tie break, donde "Delpo" tambaleó: levantó cuatro sets points en contra y se llevó el parcial 7-6 (7) apenas tuvo su primera chance.

Apoyados en el poderío de su servicio, el argentino y el español caminaron nivelados hasta el 5-4 del tercer set. No habían mostrado fisuras, casi no permitían lugar a pelear por el quiebre. "Delpo" aprovechó la primera hendija de Nadal e impuso todo su poderío: le ganó el saque en cero y firmó un 6-4 para pasar al frente.

El número 1 del planeta pudo equiparar el tanteador en el cuarto gracias a un quiebre.

La paridad siguió marcando el ritmo del duelo y el tandilense terminó pagando demasiado caro un error. Si bien Nadal pudo haberlo liquidado antes, "Delpo" presentó batalla pero no pudo evitar que el cuarto sea 6-4 en su contra.

El set definitorio fue apasionante y se extendió por más de una hora. El español logró colocarse adelante luego de quebrar el servicio en el 2-2 y Juan Martín desperdició cinco puntos de quiebre en los dos games siguientes. Finalmente, Nadal cerró el partido con contundencia.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital