Sociedad

Jueza ordenó a la policía llevar a un preso a pescar dos veces por semana

La extraña resolución beneficia a un hombre acusado de robo agravado y en tratamiento de recuperación por adicciones, en la localidad entrerriana de Concordia.

La magistrada concordiense generó una fuerte reacción por parte de la policía luego de decidir que ésta debía acompañar al detenido en sus salidas semanales, manteniendo una “severa custodia“. Según indicaron los agentes, no tienen la cantidad d personal necesaria como para realizar dicha custodia.

La medida de la jueza de garantías de Concordia María del Luján de Giorgio favorece a Kevin Rodrigo Fernando Berguñan, quien suma varias acusaciones por robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, hurto y hurto agravado en grado de tentativa y está beneficiado con el arresto domiciliario ya que permanece bajo tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas.

La decisión de la jueza de Giorgio fue anunciada a la fiscalía y la defensa durante una audiencia oral, sin que ninguna de las partes se opusiera a la misma. En el oficio que recibió la policía entrerriana se indica que “se debe trasladar a Berguñan desde su domicilio al club de pesca, los días martes y jueves de 16 a 18 horas, a fin de practicar actividades deportivas. Bajo severa custodia“.

La policía no es la única que se opone a la situación, sino que los vecinos de Berguñán en Benito Legerén, una barriada donde todos se conocen, aseguraron al Diario El Sol: “El tipo está mejor que nosotros. La policía nos dice que tienen que llevarlo todas las tardes para que haga todas sus actividades. Pareciera que hay que conseguirle novia y pagarle las cuentas. Nos preguntamos ¿qué hará en sus ratos libres? Seguramente nos va a seguir robando, ya que ellos tienen más derechos que nosotros, pero ¿dónde están los derechos de la gente a la que asaltó?“.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital