Policiales

Llevaban un cargamento de hojas de coca, valuado en un millón de pesos

Se trata de dos hombres oriundos de la provincia de Salta. El procedimiento se concretó el lunes a la madrugada en Santa María. Ambos están detenidos por contrabando.

Personal de Gendarmería de la sección Santa María dependientes del escuadrón 23 de Tinogasta, logró el lunes a la madrugada desbaratar a dos contrabandistas que habían ingresado 702 kilos de hoja de coca a la provincia. La mercadería incautada fue valuada por los investigadores en la suma de 1.054.350.000 pesos.

LA UNION pudo conocer de voceros de la investigación que el procedimiento en cuestión, se concretó el lunes  las 2.45 de la madrugada, cuando el personal de la fuerza de seguridad nacional realizaba control vehicular de rutina en la ruta nacional Nº 40 en el departamento Santa María.

Según la información, a la  altura del districto  Fuerte Quemado, los gendarmes hicieron detener la marcha a una camioneta Toyota modelo SW4  Full, de color gris en la que se conducían dos personas mayores de edad.

Luego de solicitarles la documentación personal y del rodado, los gendarmes inspeccionaron el vehículo y encontraron, en la parte posterior del mismo, oculto en paquetes forrados de papel y plástico, una importante cantidad de hoja de coca, mercadería que había sido ingresada a la provincia desde la provincia de Salta.

Con la presencia de testigos civiles, los gendarmes contabilizaron la mercadería incautada, tratándose de 702 kilos, los cuales fueron valuados en más de un millón de pesos.

Concluido el procedimiento,  los gendarmes informaron vía telefónica del resultado al juez federal de la provincia, Miguel Ángel Contreras, quien ordenó el secuestro de los paquetes de hoja de coca; como así tambien la inmediata detención de los dos hombres que viajaban en el vehículo que también quedó secuestrado.

Por otro lado, las fuentes consultadas indicaron que, en principio, los detenidos serán indagados por el supuesto delito de contrabando y, contarían con antecedentes por hechos similares.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital