Política

A 30 años de su fallecimiento, homenajearon a Vicente Saadi

Al cumplirse 30 años del fallecimiento del ex gobernador Vicente Saadi, ayer se realizó un acto homenaje en el panteón familiar del Cementerio Municipal. Del mismo participaron familiares, funcionarios del Ejecutivo provincial, legisladores provinciales y militantes peronistas.

En la oportunidad, de acuerdo con el proyecto de Declaración aprobado por la Cámara alta en su novena sesión ordinaria, los legisladores hicieron entrega de una Palma de Honor y coloraron una Placa Testimonial en reconocimiento a quien fuera “constructor incansable de ciudadanía en todo el territorio nacional”.

Acompañando a familiares, amigos y compañeros, el presidente provisorio del Senado de Catamarca Jorge Solá Jais hizo entrega del instrumento legal correspondiente por el que se adhiere a los actos conmemorativos y oficio religioso, el cual fue recibido por uno de los hijos de Don Vicente, el también ex gobernador Ramón Saadi.

En sus alocuciones, los presentes destacaron a Saadi como uno de los iniciadores que hizo de Catamarca una provincia productiva y su gran aporte al Movimiento Nacional Justicialista. Asimismo, llamaron a la unidad del peronismo, donde “los principios de Justicia Social, Soberanía política e independencia política, siguen siendo nuestros objetivos y hoy, más que nunca”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital