Información general

Los bioquímicos pedirán a la OSEP un 30% de incremento en las prestaciones

Aseguran que para poder continuar brindando un servicio de calidad, deben actualizar algunos montos. Esta medida obedece a la suba del dólar que encarece el precio de los insumos.

El presidente del Colegio de Bioquímicos de Catamarca, Enrique Ocampo, confirmó que solicitarán a la OSEP (Obras Social de los Empleados Públicos) una actualización del 30% de los aranceles.

En ese contexto, el flamante presidente de los bioquímicos dijo que se reunirá con el interventor de la Obra Social, Julio Cabur, a fin de plantearle esta situación y evitar el cobro de un plus.

“Vamos a ver cómo se puede hacer para mejorar algunos códigos y mantener el no cobro del plus. Las prestaciones bioquímicas están muy relacionadas con el dólar que sigue subiendo, y eso repercute en forma directa en los costos del laboratorio. Sobre todo de insumos”, afirmó.

En ese contexto, Ocampo explicó que las prestaciones comprenden el uso del 100% de insumos importados, y dijo que  incluso aquellos  insumos nacionales con los que también se trabaja, tienen la matriz importada, y los costos que demandan la utilización de esos últimos también están alcanzados por la suba del dólar.

“Es necesario por lo menos una actualización del  30% en algunos códigos, porque hemos quedado relegados con los precios que estamos cobrando, por el costo de cada determinación. En caso de no poder acordar y respecto algún plus, no sabemos si vamos a tener algún monto específico pero, en principio, reitero, lo ideal es no cobrar plus.  Creo que sí vamos a poder  llegar a algún tipo de acuerdo con las autoridades de la obra social provincial. Los aranceles de las prestaciones como están actualmente, por la suba del dólar no podemos seguir manteniendo los costos y no queremos bajar la calidad del servicio que prestamos. Sabemos que el 70% del diagnóstico médico lo hace el laboratorio y por eso es importante que mantengamos la calidad de nuestras prestaciones”, concluyó.

Situación con otras obras sociales

Por otra parte, Ocampo mencionó que la actualización de los aranceles es un tema que también tienen que abordarlo con otras prestadoras de Salud y citó el caso de puntual de las Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepagas.

“En el caso puntual de OSDE, hoy está pagando un arancel un poco más bajo que las obras sociales sindicales. Creo que por eso, en un corto plazo, vamos a tener que pedir una entrevista para tratar el tema aranceles. En igual situación también se encuentran otras obras sociales”, manifestó el titular del Colegio de Bioquí”micos de la provincia.

 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital