Deportes

Karatecas de Icaño se suman a Rendimiento Deportivo

La Escuela de Karate perteneciente al profesor Eduardo Montoya ingresó con dos jóvenes deportistas a la Dirección de Rendimiento Deportivo, área de la Secretaría de Deportes, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec, con el objetivo de trabajar en forma conjunta.

Al respecto, Montoya explicó que la escuela ubicada en Icaño tiene entre 20 y 25 alumnos en forma estable, pero hay alrededor de 50 niños que asisten. “El número es interesante ya que vivimos en un pueblo chico y estamos más que conformes. Hoy tenemos dos chicas que ingresan a esta Dirección de la Secretaría. Ambas están ranqueadas en la Federación Argentina de Karate, Abigail Herrera y Antonella Villagra que están primeras en Kumite (Lucha) y también compiten en Kata.

Cabe recordar que Abigail, el año pasado, estuvo representando a la provincia en el torneo Panamericano de karate en el Cenard, siendo la única catamarqueña convocada. Por su parte, Antonella avanzó mucho en este 2018 quedando en el puesto de vanguardia para la F.A.K. “Están muy bien catalogadas por los coach de la Selección Argentina”, destacó el profesor.

Con respecto a las participaciones próximas, se confirmó que el próximo 19 de julio viajan a Mendoza para participar del torneo de Estilos junto a un grupo de 12 alumnos más, que también representan a la Asociación Catamarqueña de karatecas, ya que son una filial de la entidad y están afiliados a la Federación Argentina.

Por su parte, el director de Rendimiento Deportivo, Dr Herrera, agregó: “Ahora estamos incorporando las dos jovencitas de karate y sabemos que esta escuela está con un muy buen proyecto deportivo y es importante que la Secretaría de Deportes se pueda abrir un camino para los chicos y manejar el mediano o alto rendimiento, que tiene algunas condiciones y que es diferente al deportista que lo hace de manera recreativa ”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital