Tecnología

Wikipedia cerró en protesta por la reforma de la ley de derechos de autor

La enciclopedia colaborativa bloqueó sus artículos para llamar a los lectores a presionar a los eurodiputados contra la normativa.

Como consecuencia de la propuesta de reforma sobre derechos de autor que se votará este jueves en el Parlamento Europeo, Wikipedia cerró de forma temporal, a modo de protesta. La suspensión de sus servicios online se llevara a cabo hasta terminada la votación.

La reforma desató protestas en diferentes sectores, entre ellos discográficas, activistas digitales y académicos. Incluso Google y Facebook se mostraron en contra del proyecto.

Según difundió el diario el país, Wikipedia sostuvo a través de un comunicado que la ley "dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos", al "amenazar la libertad en línea e imponer nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la web".

Según el mismo mensaje, la iniciativa provocaría que "acciones como compartir una noticia en redes sociales o acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet", y que incluso "la propia Wikipedia estaría en riesgo".

La respuesta de los diputados que avalan el proyecto fue que "Wikipedia se equivoca, pues esta propuesta tan sólo afectaría a páginas web con propósito comercial".

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital