Cultura

Taller de dibujo para jóvenes y adultos, en la Casa de la Cultura

Este viernes 15 de junio inicia en la Casa de la Cultura (San Martín 533) un nuevo taller de dibujo que estará a cargo del artista plástico Marcelo Guzman y que dictará todos los viernes de 18,30 a 20 hs., destinado a jóvenes y adultos.

En este taller, Guzman propone “aprender a dibujar con el hemisferio derecho del cerebro”, se trata de  una técnica de aprendizaje veloz, con sorprendentes resultados en poco tiempo, al punto que en tres meses el alumno puede desarrollar su capacidad de observación para dibujar objetos o rostros.

El docente, explica que “en nuestra infancia aprendemos a dibujar antes que a escribir, pasamos los primeros años de nuestra vida dibujando garabatos, pero al llegar da la adultez, la mayoría de la gente no sabe dibujar o creen no saberlo, pero lo que ocurre es simplemente que el conocimiento y la práctica, quedaron estancados en aquella etapa de la vida”.

Esto se debe a que el sistema educativo que nos rige se basa en el desarrollo del hemisferio izquierdo del cerebro, donde se encuentra el desarrollo del sistema alfa numérico, que la mayoría de los adultos manejamos sin dificultad. Es decir, sabemos leer, escribir, manejar números y sus combinaciones, pero nos olvidamos de dibujar.

Se basa en activar las propiedades intrínsecas del hemisferio derecho del cerebro, entre las que podemos mencionar el conocimiento intuitivo, irracional y artístico. El taller se dictará todos los viernes de 18 a 20,30 hs. en la Casa de la Cultura.

Parlantes