Política

Para Capdevila, la incorporación de Jalil a Cambiemos estaría “muy bien”

El referente y ex presidente del Pro valoró al intendente capitalino y dijo que las encuestas muestran el apoyo de la gente hacia su gestión. Dijo que la principal fuerza opositora debe dejar las mezquindades y permitir la incorporación de dirigentes peronistas.

El posible acercamiento del intendente Raúl Jalil a Cambiemos es un tema que divide aguas en la oposición. Si bien el titular del ejecutivo municipal de la Capital nunca expresó su deseo de abandonar el oficialismo y sumarse a la coalición opositora, la versión de que si no puede ser candidato a gobernador por el Justicialismo buscaría otra alternativa, siempre está latente.

Sobre esta posibilidad se expresó el titular de la UDAI ANSES y referente del Pro, Fernando Capdevila, quien ve con buenos ojos que Jalil se sume a Cambiemos. Consultado sobre este tema, el ex presidente del Pro de Catamarca sostuvo que “siempre hemos dicho que en Cambiemos somos un espacio abierto” y en esa línea, dijo que “nos parece muy bien que se incorporen peronistas a nuestro espacio, peronistas que no están de acuerdo con el peronismo nacional y local, así que lo veo bien, nada más que pasa por una decisión del intendente Jalil si se suma o no”.

En ese sentido, destacó la figura del intendente capitalino, al señalar que “tiene una impronta de mucha gestión. Creo que la mayoría de los catamarqueños ven eso en Jalil, que ha hecho una muy buena gestión. Lo dicen las encuestas que hacemos nosotros y que hacen ellos (por el oficialismo provincial), la gente mayoritariamente aprueba la gestión del intendente y me parece que si es candidato, la gente va a considerar eso”.

Asimismo, lo diferenció de la gobernadora Lucía Corpacci, sobre la que opinó que “me parece que le falta gestión”.

Si bien la postura de Capdevila es compartida por dirigentes de Cambiemos como por ejemplo el intendente Daniel Ríos, también hay sectores que rechazan de plano que Jalil pueda competir dentro de la estructura de la coalición opositora. En este sentido, el dirigente del Pro sostuvo que se deben dejar las mezquindades de lado porque “ningún partido gana solo, ni el peronismo lo hace. Se necesita de alianzas. Debemos fortalecer Cambiemos, hay que ser muy abiertos, poder incorporar nuevos dirigentes y no ser mezquinos a la hora de la elección de los candidatos que presentemos y tratar de elegir a los mejores”.

“Debemos tratar de jugar el campeonato del mundo, no jugar las ligas menores. Si uno se conforma con poco, iremos con malos candidatos y si vamos a apuntar a ser una opción, debemos elegir a los dirigentes mejor posicionados para hacer una muy buena elección”, sentenció.

Parlantes