Política

Toma pacífica de la oficina de Agricultura Familiar

Ayer, los trabajadores del organismo nacional resolvieron la permanencia pacífica en las dependencias de la delegación. Piden la inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo de los empleados despedidos.

Ayer por la mañana, trabajadores que pertenecen a la Secretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial resolvieron, en el marco de una asamblea permanente, permanecer de forma pacífica en la oficina de la delegación ubicada en Maipú 160. 

El reclamo es para pedir por  la inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo de los empleados que fueron despedidos tiempo atrás, como parte de las medidas de ajuste que viene realizando el Gobierno nacional en las diferentes delegaciones de Estado a lo largo y ancho del país.

Estos despidos fueron judicializados a través de un amparo caratulado “Exp N 22324/18 Ares Vicente y otros contra el estado nacional Ministerio de Agroindustria sobre acción de amparo y medida cautelar” que debe resolver la justicial Federal.

El reclamo de los empleados despedidos se basa en que consideran  vulnerados sus derechos laborales por parte del estado,  teniendo en cuenta que fueron cesanteados arbitrariamente, aún cuando se trataba de  trabajadores con  más de diez años de antigüedad y con familia  a cargo. 

El juez Miguel Ángel Contreras debe decidir en estos días, el destino del reclamo.

Sergio Álvarez, técnico de terreno y único referente de pueblos originarios de la provincia, despedido en abril, indicó que confía que sea atendida la solicitud de todos los despedidos “puesto que existe una real relación laboral entre el estado nacional y los trabajadores que ha sido arbitraria e injustamente resuelta sin causa, lesionando gravemente derechos constitucionales, teniendo en cuenta que son trabajadores con más de 10 años de antigüedad, con familia y niños a cargo, que de un día para otro se quedaron sin su principal fuente laboral”

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital