Policiales

En el penal, los hermanos Rojano esperarán el juicio

Tal como estaba previsto, en la mañana de ayer, el juez de Garantía Rodolfo Cecenarro dictó la prisión preventiva a los hermanos Juan Carlos y Matías Rojano, acusados de haber matado a golpes a Yamil Mercado, en diciembre del año 2017.

Según lo resolvió ayer el magistrado, luego de que el jueves pasado en la audiencia de control de detención, escuchara los argumentos de la fiscal Martha Nieva y de la defensa de los imputados, los hermanos Rojano seguirán presos en el penal de Miraflores hasta tanto ocupen el banquillo de los acusados en el recinto de la Cámara Penal Nº 3. Cabe recodar que Juan Carlos y Matías  deberán ser juzgados  bajo la imputación de “homicidio calificado por alevosía”.

Luego de la resolución, dada a conocer a las partes en el juzgado, los hermanos Rojano fueron nuevamente trasladados desde Andalgalá a Capayán, más precisamente al penal de Miraflores. La medida judicial  se concretó ante la presencia de familiares y amigos de los imputados, como así también de la víctima, quienes al igual que la semana pasada, aguardaban la resolución judicial en las proximidades del edificio judicial.

El caso

El hecho que terminó con la vida de Yamil Mercado sucedió el 12 de diciembre del año 2017. Según la requisitoria de la fiscalía, a las 19.30 aproximadamente, la víctima pasó a bordo de un automóvil, junto a sus dos hermanos y detuvieron la marcha frente al comercio de los hermanos Rojano, supuestamente, por una provocación de Matías.

La situación llevó a los mencionados a trenzarse en una lucha  en la que irrumpió Juan Carlos, quien golpeó con un caño por la espalda a Mercado, hasta que este cayó al suelo, en donde continuaron pegándole patadas en la cabeza. Seguidamente, Mercado fue llevado en un vehículo al hospital donde a raíz del gravísimo cuadro fue derivado a esta ciudad Capital, donde ingresó en estado crítico y tras permanecer 72 horas en terapia intensiva, falleció.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital