Información general

Se concretó con éxito una nueva ablación multiorgánica

El equipo de médicos logró extraer córneas, hígado, riñones y páncreas. Los órganos fueron llevados a hospitales de Buenos Aires y de Córdoba.

La jefa del servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista y referente del Centro de Ablación e Implantes de Catamarca (Caica), Carina Tolosa confirmó que ayer se realizó existosamente una ablación múltiple de órganos.

La funcionaria señaló que en esta nueva ablación de órganos, se aplicó rápidamente el protocolo ya que se contaba con el consentimiento de los familiares  del paciente que había fallecido tras sufrir de un ACV.

Los médicos lograron extraer córneas, hígado, riñones y páncreas.

En relación al operativo, Tolosa comentó que los órganos  fueron llevados al Hospital Británico de la Ciudad de Buenos Aires y al hospital Privado de Córdoba.

Destacó la labor realizada por el equipo técnico que intervieron en la ablación integrado por médicos de Córdoba y Buenos Aires. Y señaló que se trata de una intervención quirúrgica compleja. Expresó, además, su satisfacción por el trabajo realizado.

“Se trata de un paciente joven y empezamos ayer (por el lunes), pasada la medianoche, comenzó todo el protocolo de ablación y finalizamos hoy a la mañana (por ayer) donde intervinieron profesionales de Córdoba y Buenos Aires. Se trata de un paciente de 42 años, oriundo del interior provincial”, explicó Tolosa.

Semanas atrás, también se realizó en la provincia una ablación multiorgánica que benefició a siete pacientes que se encontraban en la lista de espera nacional. En el listado de emergencia nacional, se  encuentran cuatro  catamarqueños.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital