Información general

Luego del zonda, lograron arreglar el 80% del servicio de energía en los departamentos

Graves daños fue lo que ocasionó el viento zonda en gran parte del oeste catamarqueño. Edgardo Salas, coordinador del interior de la EC SAPEM informó que, pese a los daños que este ocasionó en la energía eléctrica, se logró mejorar la situación .

Graves daños fue lo que ocasionó el zonda en gran parte del oeste. Edgardo Salas, coordinador del interior de la EC SAPEM informó que pese a los daños que este ocasionó en la energía eléctrica, se logró mejorar la situación en los departamentos Tinogasta, Santa María y Belén.

El domingo pasado un fuerte viento zonda sometió al oeste catamarqueño y causó graves daños en la energía eléctrica en los departamentos Santa María, Tinogasta y Belén.

Edgardo Salas, coordinador del interior de la EC SAPEM, en diálogo con este medio, informó que ya hubo un gran avance en cuanto al servicio de energía eléctrica: “En Belén hubo mayor cantidad de problemas en cuanto al tema del viento zonda que llegó. En la zona de Azampay hubo varios postes caídos y ayer (por lunes) el personal trabajó todo el día y de esta manera pudieron reponer el servicio”.

En cuanto a la situación de Tinogasta, informó que: “estábamos con problemas en las localidades de Medanito y Palo Blanco. Desde la Capital se trasladó una grúa con postes para trabajar en esas zonas y así logramos obtener el servicio normal de energía. Se nos complicaron un poco las comunicaciones hacia las zonas de Tatón debido al fuerte viento y nos dificultaba ir a trabajar”

“Casi un 80% está arreglado y la mayoría de las localidades ya cuentan con servicio normal, salvo algunos casos puntuales de gente que todavía no ha podido ser atendida o que no se ha podido comunicar con nosotros porque uno de los temas graves también en el interior es la comunicación y eso nos dificulta muchas veces los tiempos de reposición del servicio”, finalizó.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital