Deportes

Podios catamarqueños en el Nacional de Montaña

El riojano de Famatina Jonhatan Dávila y la misionera Chiara Mainetti representando a la Federación Metropolitana de Atletismo se consagraron como campeones argentinos de carreras de montaña 2018  que se disputó en  Famatina,  La Rioja.

Podios  para catamarca

Los atletas de la Asociación Catamarqueña de Atletismo obtuvieron algunos buenos resultados. Paola Isabel Maza -campeona provincial- fue la más destacada de la delegación de ASOCAT para quedar 3ª entre las Mayores, donde Norma Salva fue 4ª, Nora Flores 5ª y Yanina Arévalo 6ª.

Alejandrina Zenteno -7ª en la general- quedó como escolta de Páez, entre las Veteranas, mientras que la recreína Rafaela Córdoba ganó entre las preveteranas (30-35 años). Entre los varones,  Esteban González fue 12º, Claudio Robledo 14º, o Luis Gerónimo Avendaño 19º, Gonzalo Romero 27º, Nelson Gómez 32º y Carlos Zavaleta 34º. Robledo fue escolta del santafesino Carlos Johnson en Sub 23 y Gómez 3ª en Preveteranos, en tanto el recreíno Luis Avendaño fue 4º en Veteranos.  Catamarca finalizó 5° con 6 puntos en la tabla de posiciones.

Parlantes