Deportes

Se suspendió el partido entre Coronel Daza y Defensores por lamentables incidentes

El encuentro entre Coronel Daza y Defensores del Norte, por la semi de la Superliga no se completó por serios incidentes. Todo lo definirá el Tribunal de Penas.

Ayer, en Banda de Varela, se jugaron dos encuentros de las semifinales de la Superliga del Valle Central en la divisional A y B. En primer turno, por la B, La Merced le ganó por la mínima diferencia a La Tercena. El autor del gol fue Franco Agüero.

En el segundo partido de la tarde, el local Coronel Daza recibió a Defensores del Norte en una de las semifinales de la Primera A. Todo no pudo tener su fin y se suspendió por hechos lamentables y repudiables.

En lo que respecta al partido, el que se puso en ventaja fue Defensores, con el gol en contra de Cristian Nárvaez, a los cuatro minutos de iniciado el partido. El empate llegó por medio de Braian Acosta, a los 22 minutos.

El momento que concluyó en la suspensión se dio a los 27 minutos, el delantero de Defensores, Able Chávez, fue a disputar una pelota con Juan Acevedo y le propinó un supuesto codazo, esto fue advertido por el línea Sebastián Maza, que dio aviso al árbitro Juan Rivero, que luego lo expulsó a Chávez.

Al momento de la expulsión, el jugador Chávez fue a increparlo al Juez de Línea. Junto a Chávez, llegaron otros compañeros de él y también esto se trasladó a la tribuna donde estuvo ubicada la parcialidad de Defe. En eso, entraron hinchas a hacer desmanes y a agredir al jugador Juan Acevedo, que sufrió la falta de Chávez.

De ahí, todo se desmoronó, con hinchas de Defensores que intentaron entrar a la cancha y a la parcialidad de Coronel Daza.

Además, dentro del campo de juego no se dio el ejemplo y hasta fue agredido un periodista que estuvo cumpliendo su labor y un jugador de Defensores le rompió su herramienta de trabajo, hecho que es repudiado por este medio.

La polícia tuvo que intervenir para que no pasara a mayores, en un clima efervescente, con hinchas y jugadores desatados.

Así, el árbitro Rivero lo suspendió a los 30  minutos del primer tiempo, quedando todo a definir en el Tribunal de Disciplina. Una vez más vuelve a ganar la violencia, en un fútbol que está cada vez más perdido, con espectáculos deportivos dañados por hechos de este tamaño y olvidando el fin de este deporte, que es tener una competencia sana.

La palabra de los protagonistas

El entrenador de Coronel Daza, Marcelo Arias, dialogó con LA UNION de lo sucedido: “El árbitro le mostró la roja al jugador de Defensores y ahí se le fueron todos los jugadores encima al árbitro, le pegaron, le pegaron a la policía... se metieron 3 hinchas de ellos a la cancha y lo patearon a Acevedo Vergara que estaba tirado en el piso”. Y añadió: “Después, dos jugadores de ellos tirando piedra para nuestra tribuna. La verdad, lamentable lo que hicieron”. Un jugador de Defensores también habló y contó su versión: “La verdad que es todo mentira, en esa cancha no se tendría que haber jugado, con poca seguridad. En la jugada que expulsan al jugador nuestro está mal expulsado y además, no dicen que la hinchada de ellos tiró pirotecnia a la cancha”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital