Política

La Gobernadora inauguró nuevos edificios escolares en localidades del Salar de Pipanaco

Lucía Corpacci remarcó que las obras no deben valorarse por la cantidad de personas a las que benefician porque todos los catamarqueños tienen derecho a la educación.

La gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer las localidades del Salar del Pipanaco, en el Departamento Pomán, en donde dejó inaugurado los dos edificios escolares de la Escuela Primaria N° 66 anexo San Roque- Balde de la Pampa y la Escuela Primaria N° 165 anexo Guanaco Yaco- Maderera San Antonio, Pomán.

La mandataria fue recibida por la directora de la Escuela, María Vanin; el Intendente de Saujil, Lucas Carrazana y el senador Héctor Fernández. Estuvo acompañada por el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Diputado Marcelo Murúa y autoridades de la cartera de Educación.

La localidad de San Roque y Balde de la Pampa están distantes a 10 kilómetros de la ruta provincial Nº 46, por caminos sinuosos y de muy poco tránsito. Allí se construyó el nuevo edificio de la Escuela Primaria Anexo Nº 66, a la que concurren 10 alumnos en diferentes niveles. El edificio cuenta con tres aulas, una sala de docentes y baños para alumnos y docentes. Está construida con material acorde a las condiciones climáticas del lugar y la energía se produce a través de paneles fotovoltaicos.

Allí, la gobernadora también entregó indumentaria y ropa de cama del programa “Abrigo” del ministerio de Desarrollo Social.

Guanaco Yaco

Luego la Jefa de Estado junto a su comitiva se dirigieron a la localidad de Guanaco Yaco, 40 kilómetros adentro del Salar, en donde el tránsito se hace aún más complejo para vehículos de tracción simple. Allí se dejó inaugurado un edificio de similares características y esta escuela alberga 8 alumnos de diferentes niveles. A la institución concurren alumnos de las localidades de Guanaco Yaco y Maderera San Antonio.

Aquí también la energía se provee a través de paneles fotovoltaicos con los que colaboró la Subsecretaría de Ciencia y Técnica y la Empresa Energy 360.

En su discurso, la mandataria destacó que a veces las obras se valoran por la cantidad de personas a las que beneficia “y yo estoy convencida de que una persona vale lo mismo que otra y no importa si son 5, 10 o 500. Son niños y tienen derecho a tener una escuela que los cobije”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital