Política

Despacho favorable a la adhesión a la ley de Responsabilidad del Estado

La Comisión de Asuntos Constituciones Judiciales y de Juicio Político de la Cámara de Diputados se reunió, en el día de ayer, para dar tratamiento a un vasto número de proyectos.

Con el quorum correspondiente, se reunió la comisión presidida por el diputado Horacio Sierralta para trabajar sobre distintas iniciativas. Estuvieron presentes los Diputados Sierralta Horacio, Fedeli Paola, Monti Francisco, Saadi Luis, Guerrero Cecilia, Barros Augusto.

En este sentido, obtuvo despacho favorable el Proyecto de Ley Nº 440/16 caratulado: “ADHESIÓN DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA A LA LEY NACIONAL Nº 26.944 DE RESPONSABILIDAD DEL ESTADO”, remitido por el senado y cuenta con media sanción.

La comisión decidió nombrar miembro informante a la diputada Cecilia Guerrero, para explicar la iniciativa cuando sea tratada en el recinto.

Agricultura

También se  reunió el lunes la comisión de agricultura con la presencia de los diputados Marcelo Murúa, Armando Zavaleta, Hugo Navarro, Sergio Saracho, Ricardo Aredes, Armando López Rodriguez y Enrique Cesarini.

En la misma se procedió a la elección de autoridades, quedando como presidente el diputado Marcelo Murúa y como Secretario el diputado Armando López Rodríguez.

El flamante presidente de la comisión expresó que se encuentran trabajando en la agenda parlamentaria para este nuevo año donde varios proyectos tomaron estado parlamentario y otros deberán ser reflotados o pasados a archivo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital