Política

El lunes se inaugurará la Quebrada de Moreira

Se trata de una obra vial clave que conectará el Valle Central. Además, se espera un impacto turístico por las características naturales con las que cuenta la obra.

La gobernadora Lucía Corpacci confirmó que el lunes venidero dejará inaugurado el camino de la Quebrada de Moreira que resolverá el problema del tránsito. Se trata de una obra vial clave que permitirá conectar a Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo con la Capital.

“El lunes 21 por la tarde vamos a inaugurar la Quebrada de Moreira y quiero invitar a todos los catamarqueños a que nos acompañen en esta gran fiesta, en la que vamos a dejar habilitada una obra que es un orgullo para toda la Provincia”, publicó la jefa de Estado en su cuenta de facebook, tal como lo  mencionara en su discurso del 1° de mayo.

Los trabajos incluyen obra de pavimentación, señalización e iluminación de la primera etapa.

Días atrás, la  mandataria recorrió el lugar para supervisar el avance de los trabajos, estuvo acompañada por el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo,  el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez; el Jefe de Gabinete, Francisco Mercado y el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Marcelo Cordero.

Los trabajos responden al primer tramo que une el sector norte de la capital, desde la continuación de la Avenida de Los Terebintos, hasta la localidad de Banda de Varela.

La obra que se realiza en forma conjunta con la municipalidad de la Capital beneficia a los chacareros y al sector norte y oeste de la Capital que, desde ahora, contarán con una nueva alternativa de conexión, además del impacto turístico con el que cuenta la obra por sus características naturales.

Parlantes