Política

Confirmaron que Macri recibirá a Corpacci mañana en Casa Rosada

Como lo había anticipado LA UNION, la gobernadora se reunirá con el presidente de la Nación  para analizar la situación económica del país.

Tal como lo había anticipado LA UNION en ediciones anteriores, la gobernadora Lucía Corpacci será recibida por el presidente Mauricio Macri esta semana. La información fue confirmada por funcionarios del Gobierno provincial que sostuvieron que el encuentro se producirá mañana.

La confirmación llegó luego de un día importante como el de ayer, en donde se conocieron diferentes datos importantes a nivel macroeconómico del país. Precisamente, esa había sido la razón para que los gobernadores del PJ suspendan el encuentro que tenían pensado realizar ayer, para  analizar el complejo escenario que atraviesa el país y acordar una agenda común, con el pedido de financiamiento de Nación al Fondo Monetario Internacional, como principal tema, junto a la polémica en torno a las tarifas de los servicios públicos.

La reunión que mantendrá la mandataria provincial con el presidente se enmarca en una serie de encuentros que tendrá Mauricio Macri con distintos gobernadores, con el objetivo de lograr un consenso respecto de las últimas medidas económicas tomadas por su gobierno. En este sentido, durante esta semana también acudirán a Casa Rosada Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gildo Insfrán (Formosa) y quizá también Juan Manuel Urtubey (Salta) que estaba citado el jueves pasado pero no concurrió porque había nacido su hija.

Según se pudo conocer, del encuentro entre Macri y Corpacci también participarían el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien es el principal interlocutor del Gobierno con las provincias.

Parlantes