Policiales

Tras dieciocho días de agonía, falleció la septuagenaria accidentada en Capayán

La mujer nunca logró recuperarse de las gravísimas lesiones que sufrió al volcar el automóvil en el que viajaba junto a su familia, el 27 de abril pasado. El deceso se produjo en la madrugada de ayer, en el Hospital San Juan Bautista.

Lamentablemente, la nefasta estadística vial de la provincia sumó ayer una nueva víctima.

Se trata de la mujer de 75 años de edad, quien había protagonizado, a finales del mes de abril, un tremendo hecho de tránsito cuando viajaba como acompañante en un automóvil, en el departamento Capayán.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por LA UNION informaron que a las 4.00 de la madrugada de ayer, personal de guardia del hospital San Juan Bautista se comunicaron con la policía y pusieron en conocimiento del deceso de  Blanca Rosa Rosales Del Viso.

La mujer se encontraba internada desde el último 27 de abril, en la terapia intensiva de dicho nosocomio. La gravedad de las lesiones sufridas al volcar espectacularmente el automóvil Peugeot 207 que conducía Juan Pablo Del Viso (26) le provocaron, pese a los esfuerzos de los profesionales que la asistieron, su deceso.

Autopsia

Anoticiado del fatal desenlace, el fiscal en turno, Luis Baracat, dispuso que personal judicial y médico de Sanidad se constituyera en el hospital y examinara el cuerpo de la víctima. Seguidamente, personal de bomberos llegó al lugar y  lo trasladaron  a la morgue judicial donde luego se concretó la operación de autopsia.

Finalizada dicha medida judicial, se dispuso la entrega de los restos mortales de la víctima a los familiares para su cristiana sepultura.

El hecho

El siniestro vial que terminó con la vida de Blanca Rosa Rosales Del Viso (75), sucedió el pasado 28 de abril del corriente año. A las 20:55, tal como se informó en aquella oportunidad, en el kilómetro Nº 1.025 de la ruta nacional Nº 60, a la altura del Paraje El Quemado, departamento Capayán,  un automóvil Peugeot 207 compact, dominio MMB-422, de color gris, conducido por Juan Pablo Del Viso (26) volcó quedando a un costado de la ruta. 

En la oportunidad, en el vehículo, viajaban también Marcela Alejandra Del Viso (45), Melanie Ortiz (21), una niña de 10 años de edad, oriundos de la provincia de Córdoba, y Blanca Rosa Rosales Del Viso, quien murió ayer a la madrugada tras dieciocho días de agonía.

Parlantes