Información general

Docentes de Ateca confirmaron la adhesión al paro nacional convocado por la Ctera

La medida de fuerza nacional se realizará el próximo 23 de mayo. Desde el gremio local se informó que entre los reclamos está incluida la situación de los IES de la provincia.

El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), Jorge Molas, en diálogo con LA UNION confirmó la adhesión al paro nacional y marcha convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), para el próximo miércoles 23 de mayo.

“Hemos participado en representación de los docentes catamarqueños de la Mesa directiva a nivel nacional, de la que también estuvieron presentes otras entidades bases del todo el país”, manifestó Molas.

El referente gremial explicó que su presencia en Buenos Aires fue en  reemplazo del   secretario General de la Ateca, Mario Sánchez, quien es integrante vocal de la mesa nacional,  y que por razones personales no pudo asistir a la reunión.

“Vamos a participar en representación y defensa de los derechos de nuestros docentes. Consideramos que la marcha federal docente, servirá para hacer oir nuestro descontento con de la Ley de financiamiento educativo,  y la  reapertura de paritarias a nivel nación. Catamarca también planteó la necesidad de iniciar una fuerte defensa de los IES, porque queremos que se resuelva los conflictos en  cada una de las provincias”, manifestó Molas.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital