Política

La lista Trayectoria y Renovación Radical denunció aprietes y maniobras proscriptivas

El sector que propone como candidato a Pernasetti aseguró que el proceso para corregir las impugnaciones presentadas por la lista de los intendentes solo busca dejarlos afuera de la elección para renovar autoridades partidarias. Reclamaron que también los miembros de la Junta Electoral partidaria sufrieron atropellos.

Los referentes de la lista ‘Trayectoria y Renovación Radical” brindaron ayer una conferencia de prensa donde denunciaron aprietes y maniobras fraudulentas por parte de el sector denominado “Es ahora radicales”, que tiene como candidato  a presidente del Comité Provincia, al intendente de Andalgalá, Alejandro Páez.

Los candidatos a cargos partidarios de la UCR por el sector  “Trayectoria y Renovación Radical”, encabezados por Miguel Vázquez Sastre, Francisco Monti y María Luisa Moreno, expresaron su malestar tras conocer la resolución de la Junta Electoral  que oficializó anoche  a la lista “Es ahora radicales”.

En ese sentido,  explicaron que, más allá de los pasos correctivos para las impugnaciones,  su lista no fue oficializada en ocho departamentos, lo que pone en peligro la participación en la elección interna radical, ya que deberá cumplir con uno de los requisitos establecidos en la  Carta Orgánica partidaria que establece que deberán completar candidatos en 11 departamentos de los 16 que tiene la provincia.

“El objetivo es  que Trayectoria y Renovación Radical no llegue con el mínimo de 11 departamentos que se requiere para poder participar del proceso. Se está logrando a través maniobras fraudulentas y con aprietes. La propia Junta Electoral va corriendo plazo, porque ya deberíamos estar en la calle hablando con nuestros afiliados”, se quejó Vázquez Sastre. 

Al tiempo que agregó que también los miembros de la Junta sufren atropellos y citó como ejemplo lo ocurrido días atrás, con un  concejal de Ancasti que exigió a la  Junta  copia de un acta y, bajo presión, tuvo que devolver la nota presentada por el edil radical.

Confirmó que hubo impugnaciones a los municipios de Ambato, La Paz y  Paclín, que adelantó, serán apeladas.

Reclaman un proceso electoral transparente

Por su parte, uno de los apoderados de la línea, Francisco Monti dijo, durante la ronda de prensa, que desde la Junta Electoral partidaria se  emiten resoluciones con el fin de silenciar al sector y dejarlo fuera de la contienda electoral de la UCR.

“Nos permiten jugar en igualdad de condiciones porque lo que deberíamos estar haciendo es estar hablando con los afiliados. Y estar en discusiones importantes, sin embargo no quieren dar  un debate, y están silenciándonos a través del apriete”, reclamó.

Monti aseguró que desde que se inició la convocatoria para renovar autoridades, el sector al que pertenece está subsanando impugnaciones que realiza la Junta, e interpretó que las mismas responden a maniobras políticas y distorsivas para impedirles que participen en la interna el próximo 3 de junio.

“Creo que hay operaciones y además declaraciones públicas por parte de la línea Celeste. Entendemos que lo oportuno, a esta altura del proceso, es hacerle conocer a los afiliados, militantes y a la ciudadanía, una serie de irregularidades que se vienen presentando en el marco del proceso y de la junta electoral partidaria que tienen  una matriz común que es impedir una participación  de la lista Trayectoria y Renovación Radical en el próximo proceso electoral”, dijo Monti.

“Consideramos que el radicalismo necesita un proceso electoral  claro y transparente para enfrentar el 2019”, declaró.

Parlantes