Tecnología

Hot Sale: los consejos que tenés que saber a la hora de comprar

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor dio a conocer una serie de recomendaciones a considerar para aprovechar los tres días de ofertas en ventas realizadas exclusivamente por Internet.

Entre este lunes y el miércoles se realiza el "Hot Sale", que consiste en un evento online en el que cientos de marcas y negocios ofrecen sus descuentos para compras realizadas por Internet. Desde la  Dirección Nacional de Defensa del Consumidor dieron a conocer una lista de consejos a tener en cuenta para aprovechar los descuentos sin pasar un mal momento.

Desde el organismo -dependiente de la Secretaría de Comercio de la Nación- señalan que la búsqueda de ofertas se debe realizar únicamente a través de la página oficial del evento.

El comunicado resalta otro punto a tener en cuenta: "Antes de comprar, buscá los datos del vendedor y leé los términos y condiciones de la venta". Asimismo, es importante verificar con anterioridad el límite disponible de la tarjeta de crédito que se utilizará y siempre recordar  que el vendedor tiene la obligación de respetar el precio que publicó.

Asimismo, entre las advertencias, el comunicado indica que: "Si ofrecen un descuento, deben aclarar el precio anterior". "Corroborá las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto", sugiere el texto. "Si la oferta es por cantidades limitadas, deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles", dice la lista de recomendaciones, que también recuerda que siempre debe estar aclarado el costo financiero total (CFT).

Además, se debe verificar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica, ya que puede ser útil para reclamar por algún inconveniente posterior. También es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. "Dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar", señala el informe. "Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de seis meses", agrega.

"Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor", resalta el comunicado que recuerda que el cliente tiene diez días posteriores a recibir el producto para cancelar la operación sin motivo ni costo "Los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor", señala el comunicado.

Parlantes