Tecnología

Fin al roaming entre Argentina y Chile

Este acuerdo implicaría que tanto los turistas argentinos que viajen al país vecino y viceversa, podrán usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) al mismo precio que en su país.

A partir del 2019 Argentina y Chile le pondrán el punto final al roaming entre ambos países. Así lo aseguró este viernes el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Las autoridades regulatorias de la Argentina y Chile se reunieron para trabajar en la etapa final de la implementación de la eliminación del roaming.

En el marco del acuerdo comercial que firmaron el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y su par de Chile, Sebastián Piñera, la vicepresidenta del Enacom, Silvana Giudici, y la subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi Masias, conformaron una mesa de trabajo bilateral en la que analizaron los mecanismos y plazos para su reglamentación e implementación definitiva.

En relación al encuentro, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, consideró que “es un ejemplo de cooperación entre países en pos de un beneficio concreto para los ciudadanos y que, además, incentivará el desarrollo de la industria de las telecomunicaciones de modo que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad tanto en Chile como en Argentina”.

El acuerdo permitirá que tanto los turistas argentinos que viajen a Chile, como los turistas chilenos que visiten Argentina puedan usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) al mismo precio que en su país.

Parlantes