Política

“Estamos atentos y viendo cómo vamos a desarrollar el cierre de Minera Alumbrera”

El secretario de Minería de la Provincia, Rodolfo Micone, se refirió al proceso de cierre de mina de Alumbrera y destacó el trabajo que se viene realizando al respecto.

“Nosotros tenemos un ejemplo claro, al cual mira la Nación y países vecinos porque Alumbrera es un emprendimiento que no pasa desapercibido en el mundo minero y necesita un sustento jurídico para su cierre y eso le da seguridad a la Nación, a la Provincia y a la empresa. Todos estamos atentos, comprometidos y viendo cómo vamos a desarrollar el cierre de mina de Minera Alumbrera como debe ser, siguiendo parámetros internacionales, con todos los factores que tienen que estar presentes”, señaló el secretario Micone. Y destacó que “no estamos mal posicionados a nivel mundial con lo que venimos haciendo en nuestra provincia”.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de la capacitación que organizó la Secretaría de Minería para su personal, en las “Jornadas Técnicas Introducción al Cierre de Minas” a cargo del Canadian International Resources Develpment Institute (CIRDI). Del encuentro también participaron funcionarios de la Secretaría de Minería de la Nación.

Las disertaciones fueron sobre prácticas y aspectos técnicos de cierre de mina, el compromiso de la comunidad y las partes interesadas, la Iniciativa Federal para la elaboración de políticas de cierre de minas y el abordaje de la temática en la Provincia.

Parlantes