Deportes

Más atletas se evalúan en la Dirección de Rendimiento Deportivo

La Dirección de Rendimiento Deportivo, a cargo del Dr. Jorge Herrera, y que pertenece a la Secretaría de Deportes, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec, continúa trabajando a todo ritmo en la evaluación de los diferentes deportistas que son convocados para realizar exigentes pruebas. El área cuenta con profesionales que evalúan físicamente a los deportistas, a la vez que también hay un psicólogo deportivo y nutricionistas.

Diego Fontán, quien viene de hacer una excelente competencia y ganar el primer Ultra Kondur que se corrió semanas atrás, luego de competir en la provincia de La Rioja, realizó un intenso trabajo en Rendimiento Deportivo, junto a los profesores Mario Galleti, Iván Leguizamón y Juan Codigoni, todos ellos supervisados por el Dr. Herrera.

En este sentido, Leguizamón contó: “A Fontán se le hizo la admisión, y luego la entrevista deportiva junto a la ficha médica, para posteriormente hacerle una ergoespirometría, que es un test consistente en determinar el consumo de oxígeno que realiza el deportista, también le agregamos una antropometría y ejercicios de saltos, para evaluar su potencia en los miembros inferiores”.

Durante el transcurso de estas últimas semanas, varias jóvenes promesas deportivas de Catamarca pasaron por los consultorios de Rendimiento Deportivo, como los casos de Tomás Ortega, Rubén Vilte, Azul Cabrera, Thiago Nieva y Valentín Arce, a cargo de la profesora Clara Morales, representante de la Escuelita de Triatlón.

A estos jóvenes se les realizó la ficha médica, entrevista deportiva y tuvieron reuniones con el nutricionista de la Dirección, para luego realizar los trabajos de antropometría.

Más incorporaciones

Las actividades en el área, continúan a toda velocidad ya que está previsto también que se incorpore Nehuén Acevedo, un joven que viene en alza y que realizó también un buen trabajo en el Ultra Kondur. Además, está prevista la incorporación de Carlitos Soto, un joven ciclista, proveniente de la localidad de Los Altos, quien está cumpliendo con muy buenas actuaciones y el trabajo físico, psicológico y de nutrición lo va a potenciar para seguir creciendo dentro del ciclismo de nuestra provincia.

Parlantes