Política

Encuentro de radicales críticos del noroeste

Entre el sábado y domingo se realizó en San Miguel de Tucumán un encuentro de dirigentes radicales de las provincias del NOA, con excepción de Jujuy. El mitin boinablanca estuvo encabezado por el histórico dirigente radical Luis “Changui” Cáceres y fue convocado por el vicepresidente segundo de la Legislatura de Tucumán y referente del Movimiento Boina Blanca, Ariel García.

Por La Corriente Progresista Radical (CPR) participaron en representación de Catamarca los dirigentes Pablo Romero, Marita Barrera, Leonardo Perea Santillán y Matías Vildoza.

El plenario que se extendió por varias horas en dos jornadas fue el puntapié inicial de la reorganización del radicalismo a nivel nacional. Se analizó la realidad política de la UCR del Noroeste Argentino y la situación del centenario partido a nivel nacional. En diversas alocuciones hubo expresiones críticas contra la gestión del Gobierno nacional por la falta de respuestas ante las necesidades de los sectores más pobres de la Argentina y la constante pérdida del poder adquisitivo. También cuestionaron la intromisión del PRO en la vida política de los partidos tradicionales. 

Todo eso quedó plasmado en un documento crítico que fue refrendado por el plenario boinablanca al cierre del encuentro.

Parlantes