Política

El RRAP propone crear lista de integración donde estén todos los sectores de la UCR

Reclamó además abrir espacio de participación a las nuevas figuras partidarias que permitan oxigenar  la estructura radical y convertirse así en una alternativa de gobierno para el 2019.

El ex diputado provincial por el Frente Cívico y Social- Cambiemos e integrante de la Renovación Radical y Popular (RRAP), Ricardo Del Pino, se refirió a la interna partidaria y se mostró a favor de avanzar en la conformación de una lista unificada. Mencionó además la  necesidad de renovación respecto a las figuras de representación partidaria con miras al proceso electoral para renovar autoridades en junio próximo.     

Del Pino dijo que hoy su  objetivo es ayudar a que la UCR local resurja y vuelva a ser gobierno.

En ese contexto, el ex legislador aclaró que dejó de lado sus aspiraciones personales y recordó que su alejamiento de la política -cuando finalizado su mandato como legislador-, se basó en la  “decepción” que le causó el partido, porque no presentó cambios en las figuras de representación política que la sociedad demandaba.

“Era la oportunidad de la renovación de gente,  demostrar que había nuevos dirigentes e ideas,  y que podía ser una Catamarca nueva con una perspectiva distinta a la que tenían los líderes de aquellos veinte años de Gobierno del Frente Cívico”, explicó el dirigente boinablanca, quien fue autoridad del partido a nivel provincial y Presidente de la Convención en varias oportunidades.

Del Pino afirmó que UCR lleva las conversaciones por un buen sendero y señaló que “se está bajando la espuma de los enfrentamientos internos, los personalismos y se busca una lista de integración en la que estén representados todos los sectores”.

Finalmente, el ex legislador sostuvo: “El partido debe estar unido, debemos  conseguir puntos comunes para que quienes tengan la experiencia en gestiones y acciones, transmitan a las generaciones nuevas y se produzca el recambio generacional que estamos solicitando. Son dos generaciones que se postergaron al ser los mismos de hace 30 años y ya no queremos más de lo mismo”, propuso el dirigente, del mismo modo que exhortó a la dirigencia nueva a respetar y escuchar a esa gente que trabajó e hizo mucho por el partido y la provincia.

Parlantes