Policiales

Hoy declararán Kotler, las víctimas y la madre del joven fallecido

En el recinto del Juzgado Correcional Nº 1, hoy dará continuidad el juicio oral y público donde Elián Kotler es juzgado por la muerte del  motociclista Pablo Camaño y las lesiones culposas de dos jóvenes pasajeras de un remis. El 3 de marzo de 2013, en horas de la madrugada, el imputado, al mando de un automóvil, embistió al rodado menor y colisionó con el automóvil de alquiler. Circulaba, según la pericia contemplada en la requisitoria de elevación a juicio entre 105 y 120 km/h y con 0,90 gramos de alcohol por litro de sangre.

Para la audiencia, la segunda del proceso, se espera escuchar en primer término a Elián Kotler, quien contará su versión ante el estrado y ante la madre del joven fallecido. Quien brindará también su declaración como testigo en la causa. También serán escuchadas las declaraciones de  Lorena Montivero y Noelia Toledo, las mujeres que viajaban la madrugada del fatal siniestro en el automóvil de alquiler colisionado por Kotler y, el chofer de este.

Cabe señalar que la presencia de los mencionados como primeros testigos en el juicio, tiene que ver -tal como lo advirtiera en la primera audiencia el  Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr.  Alejandro Dalla Lasta, que las mencionadas son partes Querellantes en el proceso.

Asimismo, voceros del Juzgado indicaron que muy posiblemente sean citados otros dos testigos, quienes tal como lo adelantara el juez Marcelo Forner al filo del cierre de la primera audiencia, presten declaración en el turno vespertino.

Vale indicar que para el juicio, donde Kotler está imputado de los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor, lesiones graves (dos hechos) y lesiones leves. Está previsto el paso de 40 testigos.

Parlantes