Policiales

Aberrante: Denunció que su tío la abusó durante varios años y la dejó embarazada

La mujer, hoy mayor de edad, se animó y denunció los ataques sexuales, producto de los cuales tuvo un hijo. Los investigadores aguardan el resultado de la pericia de ADN para resolver la situación del acusado.

Una mujer de 38 años de edad, a quien identificaremos con las iniciales P.R., tras años de calvario, decidió  presentarse ante la justicia y romper el silencio.  Según pudo conocer LA UNION de voceros judiciales, se presentó días atrás en la Unidad de Violencia de Género y denunció haber sido víctima de reiterados abusos sexuales durante varios años, porparte de un familiar.

El escenario de los ataques fue su propio su hogar, donde convivió junto a su madre y el resto de la familia. El agresor, un hermano de la progenitora, es decir un tío materno.

Del crudo relato que efectuó la mujer a las autoridades judiciales, trascendió que su tío comenzó a abusar sexualmente de ella cuando tenía apenas ocho años. Que en un principio eran caricias por encima de la ropa pero  luego de un año más o menos la violó. Fue entonces cuando la amenazó de hacerle daño a ella y a su familia si contaba algo de lo que estaba sucediendo.

Por temor, recordó ahora la denunciante, se calló y soportó los reiterados abusos de su tío, que casi siempre ocurrían en su casa cuando quedaban solos.

Embarazo

En otra parte de la denuncia, la mujer refirió ser madre e indicó que el hijo que tiene fue producto de los abusos sexuales a los que la sometía su tío. La víctima quedó embarazada en su adolescencia y nunca le dijo a nadie, por temor a las amenazas, quién era el padre de ese bebé.

Señaló además que no habría sido la única vez que quedó embarazada, dejando entrever que en alguna etapa de su vida se habría sometido voluntariamente o contra su voluntad a alguna práctica abortiva.

Tras escuchar el relato de la mujer, el caso fue puesto en conocimiento inmediatamente de la fiscalía en turno desde donde se impartieron una serie de medidas.

Según explicó el órgano judicial, investigar un hecho de esta naturaleza después de tanto tiempo, aproximadamente 30 años,  es complejo. Pero, como según la denunciante manifestó que quedó embarazada y tuvo un hijo producto de los abusos, se ordenó una prueba de ADN que corrobore la paternidad del denunciado, sobre quien no se tomó aún ninguna medida a la espera de la pericia.

Continúa la investigación

Por otra parte,  en cuanto al caso de la estudiante de 16 años que la semana pasada fue víctima de un abuso sexual -el protocolo habría determinado  la existencia de la relación sexual- en una galería del microcentro, hecho informado en exclusiva por este diario, las fuentes consultadas indicaron que por el momento no hay grandes avances al respecto.

Que se continúa trabajando sobre las imágenes captadas de algunas cámaras de seguridad que les fueron remitidas, aún cuando indicaron que les resta recibir otras. En cuanto a la jovencita, indicaron que los investigadores ya pudieron entrevistarse con ella, pero les  manifestó no poder reconocer al atacante.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital