Información general

Consejo municipal de la mujer

El Ministerio de Salud de la provincia a través del programa Redes participó de la Apertura del Consejo Municipal de la Mujer y de la Mesa Multisectorial de la Mujer, en el salón del Museo Calchaquí.

Con la participación de diferentes referentes de instituciones y ONG referidas a las problemáticas sociales relacionadas a las mujeres se dio inicio, por tercer año consecutivo, las sesiones del Consejo Municipal de la Mujer.

Por su parte la referente del programa Redes, Carolina Álvarez destacó que “hoy firmamos una acta acuerdo de cooperación entre todas las instituciones que integran el Consejo con el fin de impulsar y promover los derechos de las mujeres”. Además, agregó que “todas estas acciones van  a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y a propiciar las condiciones adecuadas de igualdad de género a las mujeres; conformar estrategias de cooperación entre las partes, aunar los esfuerzos y recursos necesarios a los fines de afrontar la problemática de violencia de género y fundamentalmente fortalecer el trabajo mancomunado entre las instituciones referidas a la temática de la violencia”.

Durante la mesa Multisectorial “se firmó una nota de pedido de la creación del Juzgado específico de Violencia Familiar. Con la colaboración de todas las instituciones se pretende trabajar en este temática” señaló Álvarez.

Para finalizar coordinó una agenda de reuniones para la Mesa Intersectorial para continuar trabajando en forma conjunta.

Parlantes