Nacionales

Buenos Aires: Murió un militar al socorrer a vecino que se le prendió fuego la casa

No pudo sobrevivir a las graves quemaduras

Pablo Dip,  jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, murió como consecuencias de las heridas recibidas al auxiliar a un vecino al que se le incendió la casa, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

El jefe militar falleció este lunes por las heridas recibidas cinco días antes en una vivienda situada cerca de Gaona y Marconi, en la que se había declarado un incendio.

Todo se inició el miércoles pasado cerca de la medianoche cuando Dip, de 50 años, se aprestaba a descansar con su esposa y sintieron olor a humo, de acuerdo con la información publicada por un matutino.

Al asomarse por la ventana de la casa observaron que se incendiaba la casa de un hombre mayor que vive solo, a pocos metros de su domicilio.

Junto a otros vecinos se aprestaron a auxiliar al hombre y a controlar el fuego con mangueras y baldes.

La situación parecía controlada, cuando se produjo una explosión, posiblemente originada en una garrafa, que le causó a Dip graves quemaduras en el 60% de su cuerpo, produciéndole la muerte el día de hoy.

También resultaron heridas otras cinco personas, entre ellas una mujer policía y una vecina que recibió lesiones de gravedad, por lo que continuaba internada en un centro asistencial.

Dip comandaba el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (GOE), con asiento en la VII Brigada Aérea situada en el partido de Moreno.El jefe de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, el vicecomodoro  murió como consecuencias de las heridas recibidas al auxiliar a un vecino al que se le incendió la casa, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

 

Parlantes