Policiales

Comisario va a juicio por golpear a su pareja

El fiscal Ricardo Javier Herrera envió a juicio a un comisario acusado de golpear y amenazar a su pareja en un hecho ocurrido en la localidad de Chumbicha, en el departamento Capayán.

Jorge Alberto Chayle fue imputado por los delitos de “lesiones leves calificadas por el vínculo en calidad de autor”, “amenazas simples” y “desobediencia a la autoridad”. 

El hecho sucedió el 18 de septiembre de 2017  cuando Noelia del Valle Cordero se encontraba en su casa del barrio 32 viviendas de la localidad de Chumbicha junto a Chayle. En ese momento, se originó una discusión entre ellos, y el uniformado le propinó una cachetada en el rostro y golpes de puño en sus brazos a su mujer, hasta que intercedió el hijo de ambos, de 15 años. 

El adolescente intentó evitar que su padre siguiera golpeando a su madre, pero no lo logró, ya que éste lo quitó del medio con un empujón. 

A continuación, Chayle tomó por los cabellos a Cordero y la llevó hasta el dormitorio donde la arrojó sobre la cama y la amenazó diciéndole que podía denunciarlo cuando ella quisiera. 

Incluso, desencajado, el sujeto le ofreció a la mujer las llaves del auto para que fuera a realizar la denuncia, asegurándole que no tendría ningún efecto.

Desobediencia 

El 19 de septiembre de 2017 a las 20, Chayle regresó a la casa de su mujer, en el barrio 32 viviendas. 

Una vez en el interior del domicilio, Chayle se apoderó de las llaves de un automóvil Ford Fiesta Kinetic y de los papeles del rodado. No conforme con ello, el sujeto dañó una de las ruedas del auto. 

De este modo, Chayle desobedeció la orden de exclusión de hogar, que se le había impuesto desde el Juzgado de Familia de Segunda Nominación. 

La medida establecía que él no podía acercarse a la vivienda por el plazo de 120 días.

Según la investigación, Chayle tenía pleno conocimiento de la orden de restricción de acercamiento, teniendo en cuenta que horas antes había sido notificado mediante comparendo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital