Policiales

Gendarmería buscará con georradar a un hombre desaparecido

Pedro Juan Aguirre de 35 años es buscado desde el 2016

Pedro Juan Aguirre (35) salió de la casa de su padre en el paraje El Quebrachito, Santa Rosa, el 5 de octubre del 2016. Sin rastros sobre su paradero la fiscalía a cargo del caso decidió solicitar a Gendarmería Nacional un georradar para realizar una búsqueda bajo tierra para tratar de encontrar elementos vinculados al hecho.

El equipo proveniente de Buenos Aires está previsto que arribe hoy a la provincia y será trasladado al paraje ubicado a 15 kilómetros de Bañado de Ovanta. El fiscal de instrucción Nº1 Víctor Figueroa solicitó el año pasado que el aparato pueda ser trasladado a esta provincia para la búsqueda en El Quebrachito, ante la sospecha de que los restos del hombre o elementos vinculados hayan sido enterrados. Sería la primera vez que en la provincia se emplea este tipo de tecnología.

El artefacto realiza una búsqueda "no invasiva" de material bajo tierra y ha sido empleado en varios casos policiales. En diciembre del año pasado fue solicitado por el fiscal que investiga los abusos sexuales contra menores en el instituto Próvolo, ya que existía la sospecha de que se hayan enterrados elementos en el predio ubicado en la provincia de Mendoza. También fue empleado para tratar de localizar a Claudia Ferro, la mujer que está desaparecida desde principios del 2017

Parlantes