Nacionales

La CGT se rearma después de la salida de Moyano

En plena crisis la conducción de la CGT se reunió para reorganizar la central obrera después de la salida de los Moyano, por las fuertes diferencias por las acciones frente al Gobierno. Los sectores más importantes de la central, "Gordos", "Independientes", barrionuevistas y del transporte acordaron una reunión del consejo directivo en abril para avanzar en la elección de nuevas autoridades hacia mediados de año, aunque la fecha todavía no está definida.

El encuentro se hizo en la sede de UPCN y fue el primero que juntó a los popes de la CGT después de la fuerte crisis que se generó en relación a la fuerte protesta que los Moyano encabezaron el 21 de febrero pasado contra el Gobierno, de la que participó uno solo de los jefes, Juan Carlos Schmid. El conflicto incluyó duros cuestionamientos de los otros integrantes del triunvirato, como Carlos Acuña, que calificó de "carnero" a Héctor Daer tras bajarse de la protesta.

Está previsto que en la reunión del Consejo Directivo en abril se determine una fecha para avanzar en un Congreso, que luego llamará a un Comité Central Confederal para elegir a las nuevas autoridades, aunque todavía no se fijaron los plazos. "A partir de la convocatoria del Consejo Directivo empezará el proceso de normalización a través de los mecanismos institucionales", explicó Schmid, que dijo que las elecciones deberían ser "antes de junio". "El criterio de los restantes gremialistas es ése: lo más rápido posible", afirmó.

Mientras que Daer dijo que el encuentro sirvió para "generar alguna perspectiva para poner en marcha el Consejo Directivo" e indicó que "en breve" se producirá la "normalización" de la central obrera. "La idea es que el Consejo Directivo se reúna y pueda evaluar de alguna manera los pasos a seguir, que tendrán que ver con la normalización y la integración de todos los sectores", indicó, aunque sin dar mayores precisiones. Consultado sobre si la nueva conducción estará lista antes de junio, se atajó: "No, no hay fecha".

Del actual triunvirato Daer es el único que tendría posibilidades de seguir en la jefatura, ya que tiene el respaldo de los "Gordos", en el caso de que se mantenga el actual sistema de tres líderes. En el caso de que se opte por una conducción de un solo jefe debería pulsear con Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y un dirigente del riñón de Omar Viviani (Taxistas), consigna La Nación.

Alejado de la CGT, Moyano se acerca al kirchnerismo

El jefe de Camioneros Hugo Moyano se diferenció de la central obrera al mostrarse con el kirchnerismo en un acto en homenaje al expresidente peronista Héctor Cámpora. En el evento estuvo junto a dirigentes como Agustín Rossi, Daniel Filmus y Verónica Magario, entre otros.

El escenario fue el teatro ND Ateneo, uno de los lugares emblemáticos del espacio, donde Néstor Kirchner organizó varios cierres de campaña durante muchos años. No es casualidad: el dueño es el exsecretario de Medios José "Pepe" Albistur, uno de los organizadores del evento que propicia la "unidad" peronista.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital