Policiales

Una pareja de futbolistas locales murió al chocar la moto en la que viajaban

El siniestro vial sucedió en la madrugada de ayer sobre la Avenida Los Legisladores, a la altura del Polideportivo Capital. Ninguna de las víctimas llevaba colocado el casco de uso reglamentario al momento del siniestro.

Los siniestros viales volvieron a enlutar, ayer, a dos familias catamarqueñas. Una pareja que se movilizaba en moto murió prácticamente en el acto. Con estas muertes la nefasta estadística de personas fallecidas en siniestros viales en la provincia asciende a 20, en lo que va del 2018.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por LA UNION informaron que, minutos antes de las dos de la madrugada, un llamado alertó al comando radioeléctrico que en la Avenida Los Legisladores a la altura del Polideportivo Capital, se había registrado un siniestro vial.

Entre la vereda  y la calzada estaban los cuerpos inmóviles de una pareja y ninguno tenía colocado el casco de uso obligatorio en la cabeza.

Y en las cercanías había una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 738-EBF, de color rojo, con la parte frontal destruida.

Este fue el  cuadro con el se encontraron los efectivos de la comisaría Séptima, cuando arribaron al escenario de la tragedia. A los pocos minutos, llegaron también al lugar dos ambulancias del SAME, pero al examinar los profesionales de la salud a los accidentados, corroboraron que ambos estaban sin vida.

Como al momento del hecho, las víctimas no llevaban consigo ningún tipo de identificación, los cuerpos fueron trasladados como “NN” a la morgue judicial.

Identificación y dolor

Recién a media mañana, los cuerpos  fueron identificados por los familiares y se dio a conocer que se trata de Luis Alejandro Carrizo, un ex jugador del Club Salta Central, y Yanina Reyes de 28 años, también jugadora de fútbol.

El fiscal Exequiel Walther, una vez concluida la operación de autopsia, dispuso que los cuerpos fueran entregados a los familiares.

Si bien por el momento los peritos no entregaron el informe oficial a la Justicia, trascendidos daban cuenta de que una de las posibles causas del siniestro habría sido la alta velocidad con la que circulaba la moto, momentos previos al siniestro.

De los elementos recogidos en el lugar del hecho, se pudo establecer, en principio, que el hecho de tránsito se habría producido, por la alta velocidad con la que circulaba, a causa de lo cual, posiblemente, el conductor perdió el control del rodado e impactó  contra el cordón cuneta y, ante el impacto, sus ocupantes fueron despedidos del rodado. Mientras el hombre impactó contra un poste de luz, la mujer, quien fue despedida unos metros más adelante, golpeó su cabeza contra una palmera.

Las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Unidad Judicial N 7 bajo las directivas del fiscal en turno, Exequiel Walther.

Parlantes