Policiales

Arrebatos Callejeros: Motochorros atacaron violentamente a seis mujeres para robarles

Los ataques en la vía pública bajo la modalidad de arrebatos son una constante en las calles de la ciudad.

En horas de la madrugada, madre e hija se presentaron en la Unidad Judicial n 4 y denunciaron un violento ataque de motochorros.

De acuerdo al relato de las damnificadas, María de Los Ángeles Robles y Daiana Soria, de 48 y 24 años, respectivamente, fueron sorprendidas por dos sujetos quienes se conducían en una motocicleta tipo 110cc., cuando ambas caminaban por una calle interna del barrio San Martín de Porres. En un determinado momento, uno de los sujetos empujó a la hija, Daiana, contra la pared y comenzó a darle trompadas en la cabeza, intentando quitarle el monedero.

Al no lograrlo, la volvió a empujar y comenzó a golpear a la madre, a quien terminó tirando al piso, mientras tiraba  de  la correa de la cartera y arrástrandola,  hasta que estas se cortaron. Entonces,  el sujeto la tomó y se dio a la fuga.

Golpeadas y con una crisis de nervios, las mujeres pidieron ayuda y llamaron a la Policía. Por las lesiones sufridas, madre e hija debieron recibir asistencia médica.

Más ilícitos

Ileana Romero denunció también haber sido víctima de los arrebatadores. A las 16,10 horas, cuando se encontraba sentada en la puerta de Inspección General, de calle Caseros y Prado, con su teléfono celular en una de las manos y su cartera apoyada en las piernas, se le acercó un sujeto quien sin decir nada, le arrebató el teléfono y la cartera que contenía elementos de valor. Seguidamente, la mujer  vio al delincuente subirse a una moto y huir con un cómplice que lo aguardaba.

A María Navarro, también le arrebataron el celular. El ilícito sucedió a las dos de la madrugada, cuando se encontraba en la puerta de su casa. El desconocido ingresó y, con violencia, le arrancó el aparato y huyó.

  Otro robo callejero bajo esta modalidad fue el sufrido por Carmen Zerdán a quien le robaron 4900 pesos. El hecho sucedió cuando se encontraba sentada en la vereda de calle 9 de Julio y Prado. Un sujeto se le acercó y le arrebató la mochila donde llevaba el dinero.

Parlantes