Información general

Campaña para derribar “estereotipos”

Las delegaciones del INADI en Catamarca y de la Secretaría de Derechos Humanos homenajearon ayer a mujeres que ocupan puestos de trabajo fuera de los estereotipos relacionados con el género.

Ambos equipos de trabajo, encabezados por las Delegadas María Luisa Moreno y Tiana Tarifa Acosta, iniciaron su recorrido saludando y entregando un presente a mujeres que se desenvuelven cotidianamente en oficios conquistados tras años de lucha y que en la actualidad están invisibilizados por esta misma cotidianidad. Fueron  los casos de Rosario, Claudia y Edith, zapateras, Mónica y Miriam, técnicas de Vialidad Provincial, Graciela, playera de estación de servicio, Miriam comerciante de repuestos de autos y Gabriela, taxista.

Las mujeres visitadas fueron sorprendidas en sus lugares de trabajo. Cada visita reveló sus condiciones de trabajo, la relación con sus compañeros, si alguna vez vivieron situaciones de discriminación y si su salario se equipara con los varones de la misma empresa.

Por otro lado, el INADI junto con la Universidad Nacional de Catamarca y la Secretaria de Derechos Humanos, están preparando la segunda edición del ciclo “Catamarqueñas Protagonistas de Nuestra Historia” a realizarse el día 22 de marzo, a las 18, en ámbitos de la Secretaría de Extensión Universitaria ubicada en calle Prado 155.

Parlantes