Política

Ríos anticipó que firmará el pacto con la Provincia

A pesar de que sus pares radicales solicitaron mayor tiempo para analizar la propuesta elaborada por el Gobierno, el intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, anticipó que será “coherente” y firmará el acuerdo con la Provincia.

“Nos adherimos al consenso fiscal Nación-Provincia, a la ley provincial del Consenso Fiscal y por ende, tenemos que firmar el pacto”, explicó Ríos, diferenciándose de los jefes comunales de la UCR.

Si bien dijo que espera que el Gobierno provincial “tenga en cuenta nuestro reclamo y sugerencias”, que realizará en el encuentro de hoy, dejó en claro que “cuanto antes se firme, habrá certezas a la gobernabilidad de los municipios para este y el año que viene”.

Ríos coincidió con la Provincia respecto de que el pacto  permitirá acordar temas como “los  incrementos salariales y topes de los gastos corrientes”.

Por último, el intendente de Belén reiteró su diferencia de criterio con el Gobierno respecto de los fondos que integran la masa coparticipable para los municipios y que lo llevaron, incluso, a realizar un reclamo formal ante el Ministerio de Hacienda.

Parlantes