Policiales

Detenidos con animales faenados y una carabina

Los cuatreros viajaban a bordo de un automóvil. Por orden de la justicia quedaron detenidos y serán indagados en las próximas horas.

Un automóvil detenido al costado de la ruta en horas de al siesta llamó la atención de la Policía. Al descender, los uniformados se dieron con que  se trataban de tres hombres quetenían en su poder un arma de fuego, dos animales faenados y otros elementos relacionados al abigeato, informaron fuentes policiales.

El procedimiento se concretó a las 14.30 horas cuando el móvil de la comisaría de Fiambalá recorría la ruta Nacional N 50. Aproximadamente a tres kilómetros de dicha localidad, en el departamento Tinogasta, camino al Paso de San Francisco, divisaron un automóvil Renault modelo 12, dominio CQS-385, de color blanco, el cual se encontraba detenido a un costado de la ruta.

Al acercarse a ver si necesitaban algo, los uniformados identificaron al conductor, un joven de apellido Rasgido, de 25 años de edad, quien iba acompañado por otros dos jóvenes de apellido Vélez, de 23 y 24 años de edad.

Luego de identificarlos, la Policía realizó la correspondiente requisa en el vehículo,  encontrando en el interior del baúl del rodado dos animales vacunos faenados, una Carabina calibre 22, con 14 cartuchos del mismo calibre, dos cuchillas tipo carnicero y un par de binoculares. Elementos que quedaron en calidad de secuestro.

Mientras los sujetos eran trasladados a la comisaría, la policía pudo conocer que dichos animales habrían sido sustraídos del Paraje La Farmacia; resultando damnificado un hombre de 48 años de edad, quien posteriormente radicó la denuncia pertinente.

Por otra parte, ayer se conoció que los tres detenidos aguardaban ser indagados por la fiscal Silvia Álvarez.

Parlantes